5 cosas que debes tener en cuenta para el Social Media 2014

5 cosas que debes tener en cuenta para el Social Media 2014
En esta época de Navidad, fiestas, mucha comida, amigos y familia, nos lleva a un desenlace final de reflexión y terminamos repasando todo lo que hemos hecho durante el año que termina, entonces a continuación también pensamos en los nuevos propósitos y lo que nos depara el año siguiente.

Pienso que cada uno tendrá su propia reflexión acerca de su familia y su vida privada y lo que vendrá para el futuro, por lo pronto yo te hablaré de lo que debes tener en cuenta para el Social Media 2014 y si tuviera que decirte en pocas palabras lo que pasó este año en los medios digitales, te podría hablar acerca de: Comercio Electrónico en tiempo real y de contenido en vídeo y móvil.
Así que vayamos a lo importante, ese 2014 que está a punto de comenzar, entonces lo mejor es comprender algunas cosas que se avecinan y que servirán de ayuda en tus redes sociales ya sean personales o de empresa.
1. Todo listo para el vídeo
Hoy son muchas las empresas que ya apuestan por este sistema a la hora de contar algo y realmente no es necesario un vídeo de 20 minutos y con el más mínimo detalle.
De lo que hablo, es de vídeos cortos y precisos que muestren una historia con claridad y en lo personal pienso que es una de las mejores jugadas para el 2014.
Existen medios como Vine o esos 15 segundos que te ofrece Instagram, poniéndote todo más fácil al momento de crear y compartir.
2. Que no se te olvide el “Fandom”
Este término lo leí en un artículo sobre marketing Online, y al parecer esta “nueva palabra” fue originada de la boca de Tom Fishman (vicepresidente de MTV) y se refiere a ese grupo de fans que comunica y hace publicidad gratis de tu marca con las personas de su entorno.
Este fue un término que me puso a pensar y creo que es de gran importancia pensar en el fandom que poseemos.
Pienso que debes identificarlos y tratarlos de la mejor manera, brindándoles material, conexiones y las herramientas que requieran para difundir nuestra marca.
3. Parece que no estuviera, pero Google + está ahí
Por supuesto que está ahí, observándonos detrás de un mueble y viendo todo lo que hacemos,, enviamos, vendemos, compramos, etc… De acuerdo al mismo Google+ cuenta con 300 millones de usuarios activos por mes ya que es una plataforma social muy popular.
Aunque a mí aún no ha logrado robarme el corazón, lo cierto es que cada día que pasa me doy cuenta que debemos estar presentes en dicha red por la más sencilla de las razones: SEO ya que con una buena integración en ella, será una notable ayuda en cuanto a optimización en los motores de búsqueda de Google.
4. Focalizar el contenido
“Que tire la primera piedra” aquel que no ha escuchado este 2013 la frase: “el contenido es el Rey - o la clave – o lo más importante”. Tengo la plena seguridad que lo hemos escuchado o leído y la verdad no es que me esté quejando acerca de que sea algo malo, sin embargo estamos aquí en un artículo de predicciones por lo tanto no debemos quedarnos en lo obvio.
La gran mayoría de empresas se han dado cuenta de esto y están muy activos con ello, pero lo que yo creo que el siguiente paso será el de focalizar el contenido de una manera muy profesional sin centrarse tanto en la cantidad, sino más bien en la calidad.
Mi voto es un sí a la publicidad
Lamentablemente nuestros fans en Facebook ven cada día menos nuestras publicaciones.
No importa que tanto planeemos cada publicación, no importa cuánto pensemos y pongamos todo el empeño, encontramos mayor competencia a diario. Y Facebook por su parte tampoco nos lo pone fácil con su nuevo algoritmo de su News feed el cual decide que ves y que no ves en tu página de inicio – Facebook ha limitado enormemente nuestras publicaciones orgánicas.
Como dije anteriormente, la competencia es demasiada, hay muchas marcas que ya se encuentran en Facebook, por lo tanto la publicidad va a ser fundamental si quieres en realidad ser visto por alguien.
Aquí me he referido más a Facebook debido a su popularidad, pero debemos esperar un corto tiempo a ver cómo va Twitter.

Espero que todo lo anterior te sea de gran ayuda para el año que viene, así que suscríbete ya! Y recibe cada nueva publicación para que estés al día en el marketing y el diseño y compártelo, es posible que sea de utilidad para alguien que ya conoces… y Feliz Año Nuevo!!!

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