Cómo emprender en Social Media para este 2014

Cada final de año experimentamos la emoción de cerrar un capítulo para dar comienzo a uno nuevo. Así que evaluamos el año que pasó y comenzamos a preparar nuestros objetivos y metas para el siguiente. De lo que sí estoy completamente seguro es que queremos comenzar el año con lo que llamamos comunmente “Borrón y cuenta nueva”.

Entonces surgen grandes ideas de negocio, pero encontramos el primer tropiezo del año, “La falta de capital”. Quedamos pues con la idea si hubiera sido un buen negocio lo que pensábamos hacer.

El día de hoy llevar a cabo la idea de negocio es más fácil, práctico y efectivo con la ayuda de internet y emprender con Social Media para este 2014 en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Blog, etc.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo emprendo mi idea de negocio a los diferentes sitios de redes sociales?

  • Como primera medida se debe tener un plan de negocios, analizando de antemano lo que se busca y de que manera se puede lograr.
  • Encontrar las redes sociales que se adapten de la mejor manera a tu marca. (Hay que tener un poco de conocimiento sobre los sitios de redes sociales)
  • Hay que crear una imagen corporativa sencilla y que no genere demasiado gasto, pues lo que estamos buscando es llevar a la acción nuestra idea, por lo tanto queremos ver que tan posible la podemos colocar en la realidad.
  • Implantar un contenido de calidad y útil para nuestros futuros clientes. Aquí es importnte recordar que si no se cuenta con un amplio capital con el que invertir, comenzarás por invertir en tiempo para tu proyecto. Cuando se publica contenido de calidad, lograrás pocisionarte con mayor rapidéz, creando a la vez una comunidad grande y sólida.
  • El pequeño capital que tengas inviértelo en pautas online que ayuden para dara conocer la marca a la hora del lanzamiento, pues entre más rápido te conozcan, será de mucho bien para tu negocio.
  • Se debe tener una actualización a diario y presencia en las redes sociales, lo cual será de gran ayuda para mantener interacción en tus sitios.
En la medida que vaya creciendo tu negocio, te verás en la necesidad de ajustar cada estrategia, pues hay que recordar que se inició con un pequeño plan de negocios.

Lo anterior se puede aplicar fácilmente para ver si el negocio funciona en un corto plazo y con un bajo costo, a diferencia del modelo tradicional de negocio.

Espero que todo lo anterior te sea de gran ayuda para este nuevo año, así que suscríbete ya! y recibe cada nueva publicación para que estés al día en el marketing y el diseño y compártelo, es posible que sea de utilidad para alguien que ya conoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >