La gran mayoría de marcas continúa
aumentando su inversión en lo que respecta al Marketing de Contenidos.
De acuerdo a una encuesta realizada
por el Custom Content Council (CCC) en colaboración con Content Wise,
actualmente las empresas destinan un 37% de su presupuesto al marketing de
contenidos y piensan seguir invirtiendo.
80% de las empresas y marcas
encuestadas piensan continuar con el marketing de contenidos en su estrategia,
dicha tendencia supondría un aumento en la inversión hasta de un 40% para el
2014 (3% más que en el 2013)
Uno de los principales objetivos que
impulsan para que las empresas desarrollen una estrategia de contenidos es la
de ofrecer información que sea de utilidad para su público objetivo (49%),
además de generar confianza y que su interés se siga manteniendo en la marca,
como también conseguir la fidelización.
Todo lo anterior hace ver que se trata
de un tipo de marketing muy rentable, debido a que su costo es de un 62% menor
que las acciones que se llevan a cabo en el marketing tradicional.
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Por otro lado, los usuarios de hoy
demandan vivamente este tipo de contenido por parte de las marcas.
Siguiendo entonces con las
estadísticas recogidas un 80% valora la información que es aportada por las
marcas, entre tanto el 70% dice que prefiere consumir contenido sobre una
marca, antes que tener que “pasarse” sus anuncios. Y como un dato importante el
60% ratifica el hecho de que leer antes este tipo de información es de mucha
ayuda al momento de tomar una decisión para comprar.
Por esta razón, el Marketing de
Contenidos supone que a fin de cuentas es una opción rentable ya que satisface
las necesidades tanto de las marcas como de los clientes.
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