El Marketing de Contenidos seguirá estando en la estrategia online del 80% de las marcas

La gran mayoría de marcas continúa aumentando su inversión en lo que respecta al Marketing de Contenidos.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Custom Content Council (CCC) en colaboración con Content Wise, actualmente las empresas destinan un 37% de su presupuesto al marketing de contenidos y piensan seguir invirtiendo.

80% de las empresas y marcas encuestadas piensan continuar con el marketing de contenidos en su estrategia, dicha tendencia supondría un aumento en la inversión hasta de un 40% para el 2014 (3% más que en el 2013)

Uno de los principales objetivos que impulsan para que las empresas desarrollen una estrategia de contenidos es la de ofrecer información que sea de utilidad para su público objetivo (49%), además de generar confianza y que su interés se siga manteniendo en la marca, como también conseguir la fidelización.

Todo lo anterior hace ver que se trata de un tipo de marketing muy rentable, debido a que su costo es de un 62% menor que las acciones que se llevan a cabo en el marketing tradicional.

Estas razones expuestas llevan a que el 90% de las empresas incluyan el  Marketing de Contenidos dentro de su estrategia. En junio de 2013 y según recogía Demand Metric, el 80% de los marketeros piensa que este es el futuro del marketing y por tanto debía ser hoy una parte importante de la estrategia que lleve cualquier empresa.

Por otro lado, los usuarios de hoy demandan vivamente este tipo de contenido por parte de las marcas.

Siguiendo entonces con las estadísticas recogidas un 80% valora la información que es aportada por las marcas, entre tanto el 70% dice que prefiere consumir contenido sobre una marca, antes que tener que “pasarse” sus anuncios. Y como un dato importante el 60% ratifica el hecho de que leer antes este tipo de información es de mucha ayuda al momento de tomar una decisión para comprar.

Por esta razón, el Marketing de Contenidos supone que a fin de cuentas es una opción rentable ya que satisface las necesidades tanto de las marcas como de los clientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, entonces suscríbete y recibe gratis cada nueva actualización que publiquemos y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >