El Arte de crear Engagement con un perro

El Arte de crear Engagement con un perro
Hay un vídeo que se ha vuelto viral, pues se trata de un perro que trabaja con una aerolínea devolviendo los objetos perdidos que los pasajeros pierden en el aeropuerto creando enormes lazos emocionales.

Estamos ya al corriente de que el Engagement Marketing consiste en el arte de construir marcas que sean amadas, sin embargo es un poco difícil imaginar que esto se podría lograr con un perro.

El vídeo tiene casi 3 millones de visitas, haciendo correr lágrimas de emoción y provocando suspiros en todo el mundo. Hablamos del nuevo empleado de la aerolínea holandesa KLM en el aeropuerto de Chipol en Amsterdam.

El peludo integrante de raza Beagle responde al nombre de Sherlock y su trabajo consiste en el de encontrar personas que han extraviado algún objeto personal durante el vuelo. Mejor dicho el canino, que además de la ternura que arroja, localiza a los dueños que extraviaron alguna parte de su equipaje y su misión más importante es lograrlo antes de que éstos dejen el aeropuerto.

El Arte de crear Engagement con un perroY ¿cómo hace esto?... con su agudo olfato y además con un gran record de devoluciones ¡Logra devolver 8 de cada 10 objetos! Y la reacción obvia de quienes son sorprendidos con su pertenencia es una enorme emoción, incluso hay quienes lo abrazan y se toman fotos con él.

Finalmente esto lo que genera es un poderosísimo engagement con cada cliente atrapado y que de seguro volverá a comprar su pasaje en esta aerolínea, pero ¿cómo hacer lo mismo con los potenciales clientes?… más obvio no puede ser… haciendo un corto vídeo y subiéndolo a la web y el resto lo harán las redes sociales.


Hoy el vídeo circula por todo el mundo con millónes de reproducciones, alcanzando así conexiones emocionales a diestra y siniestra… Mira a continuación el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" >