A veces nos resulta supremamente difícil
identificar el problema que está ante nuestros ojos pero no logramos ver. Y
sobre todo cuando hablamos más específicamente de nuestro sitio web, pues no encontramos el motivo por el cual simplemente no funciona.
Posiblemente hace mucho tomaste la decisión
de tener un sitio web, así que contrataste a un diseñador o a una empresa y
encargaste una web, como quien pide un bistec en el restaurante y ahí quedó
todo.
Si no has conseguido los resultados que
esperabas con tu web, este artículo te encantará porque te hablaré de 5 señales
que revelan que es el momento de rediseñar tu sitio web.
1. Tu sitio
web al día de hoy no está generando suficientes contactos o ventas
Pues esta es la primera razón que te indica
que necesitas un rediseño de tu sitio web.
Lo más probable es que no lo hayas notado,
pero tu web puede llegar a ser una herramienta que te ayude a generar toda
clase de contactos y ventas (si funciona como se debe).
Por desgracia muchas empresas ven su web
sólo como un sitio bonito donde colocar sus datos de contacto. Algo así como
una tarjeta de visita en internet.
Para tu información sería bueno saber que tu
sitio web es la primera impresión que tendrán las personas sobre tu negocio.
Tú puedes determinar para que la vas a
utilizar. Bien sea para hablarle a los visitantes acerca de tus servicios o
productos o puedes enfocarte en generar contactos y ventas para el futuro.
Así que la clave para un buen rediseño está
en reorganizar la web y que se convierta en una herramienta de generación de
contactos.
2. Tu sitio
web ahora es arcaico
Cuando tu web empieza a parecer que ha sido
diseñada en los años 90 es el momento de rediseñar por un estilo actual y moderno.
Cuando una persona visita tu web, existe una
lógica preocupación acerca de cómo debería ser tu página. Ya que la información
se tiene que encontrar de manera sencilla donde se está transmitiendo de la
mejor forma la imagen de tu empresa.
Cuando tu negocio ha evolucionado, tus
productos o servicios han cambiado, etc., entonces tu web tiene que mostrarlo de la manera correcta.
Una página bien diseñada y actual debe
lograr que las personas que la visitan se sientan cómodas al momento de navegar
por la misma, que encuentren la información sin dar muchas vueltas y sin lugar
a dudas que sea congruente con la imagen de la empresa.
Actualmente tener tu sitio web ya no es
ninguna novedad, ni algo extraordinario. Y es que día a día el nivel ha subido
de manera considerable, así que tu web tiene una apariencia anticuada, de igual
manera estarás transmitiendo esa imagen anticuada de tu negocio y poco
profesional.
3. Tu sitio
web no está optimizado para dispositivos móviles
Hoy en día todo el que tiene un teléfono
móvil, lo utiliza para navegar en internet. Y estadísticamente hablando una media del 25% del tráfico de
cualquier web proviene directamente de los móviles.
Es por esta razón que si tu web no está adaptada
para esta clase de dispositivos, vas a tener un 25% de menos visitantes.
Imagínate lo siguiente: si no puedes navegar
o acceder a la página web de una empresa desde tu Tablet o móvil ¿por qué razón
perder el tiempo con esta empresa?
Por otra parte Google ya tiene muy en cuenta
la adaptación de una web a los dispositivos móviles al momento de posicionar
una página en los resultados de búsqueda. En otras palabras, si tu web no está
adaptada a los móviles, como primera medida tendrás molestos a tus visitantes y
por otra vas a desaparecer de los buscadores.
4. Tu web no
es de fácil manejo
Hay muchos dueños de negocios que aún no
entienden que una web es una herramienta
de Marketing y no una obra de arte para exhibir.
Lo más molesto para cualquier visitante de
un sitio web es acceder y no saber por dónde tiene que ir, en que botón hacer
clic o en qué lugar está la información de su interés.
Los visitantes deben encontrar la
información de forma sencilla. Con esto quiero decir que no tienen que
atravesar cualquier cantidad de secciones y hacer clic cientos de veces para
encontrar lo que están buscando.
Técnicamente hablando, esto se conoce con el
nombre de usabilidad, que en otras
palabras es hacer las cosas lo más sencillas para el usuario.
A veces lo que pasa es que la web es tan
antigua que se ha vuelto compleja para los usuarios actuales.
Lo he podido notar en tiendas online que
llevan funcionando más de 5 años y al compararlas con tiendas online actuales
es la misma diferencia entre el blanco y el negro.
5. Tu sitio
web sencillamente es una mugre
Busqué por todos lados para expresar esto de
una forma fina, sin embargo es tan sencillo como esto: Tu sitio web es una mugre.
Muy seguido recibo emails de personas que
quieren hacer una página web o modernizar la existente. Y he visto de todo,
hasta el punto de llegarme a preguntar cómo es posible que algunos negocios que
funcionan, tengan páginas web tan poco estéticas, tan poco intuitivas y sobre
todo lo más importante, sin objetivos claros de marketing, etc.
Usualmente son aquellas que son las más
antiguas, las que tienen más de 5 años y de seguro le parecerá horrible a
cualquier persona que la visite.
Todo lo anterior es in el ánimo de ofenderte
si fuera tu caso. Lo cierto es que en el campo de la informática 5 años es casi
como hablar de una eternidad.
Y seamos claros y sobre todo sinceros, una
web fea con una mala imagen, mala usabilidad y donde no se encuentra lo que
estamos consultando o está muy incompleta, no sirve absolutamente para nada.
De lo que se trata al final es la imagen que
le das a tu negocio en internet. Y creo que estarás de acuerdo conmigo en que
lo mejor es brindar una buena imagen.
No te
preocupes, no todo está perdido
Mientras vas leyendo este artículo y notas
que tu sitio web cumple alguna de estas señales (o todas), es muy posible que
tu web necesite una rápida modernización.
Como hemos venido viendo con anterioridad,
un sitio web debe ser una herramienta que te permita conseguir contactos de
potenciales clientes y lograr más ventas.
Si no hay resultados con tu página actual,
siempre está la gran oportunidad de modernizarte y poner una página acorde con
la actualidad.
No eches todo lo anterior en saco roto ya
que cuando te des cuenta de toda la competencia ya estarán muy por delante de ti.
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