Nuestro Objetivo: Las Ventas

Nuestro negocio está en Internet para vender, ya sea un producto, un servicio, una asesoría, etc. Lo contrario sería perder el tiempo y botar nuestro dinero.

En ese punto es donde entra en juego el Marketing Online, para hacerte ver en internet y poder vender, por lo tanto necesitas invertir en el medio en una campaña de marketing o al menos tener una estrategia. Eligiendo en que canales te vas a mover a través de la web ya sean las redes sociales, blogs, newsletter, E-mail…

Muchas veces nuestra campaña de marketing funciona a la perfección, pero dicha campaña no se ve reflejada en las ventas. ¿Cuál es el motivo? Puede haber infinidad, pero finalmente casi siempre es por lo mismo… La página web no está orientada para las ventas.

En conclusión, lo que determinará si internet es rentable o no para tu negocio, será la conversión. Y eso depende casi que por completo de tu página web.


Nuestra Herramienta para lograr el Objetivo

Aquellos que nos dedicamos al Marketing, en esencia somos promotores. Así como el que te ofrece por la calle un folleto promocionando un Salón de belleza. Hacemos lo mismo pero por internet y de cientos de maneras diferentes: con un contenido atractivo, enlazando toda una comunidad a través de las redes sociales, haciendo excelentes anuncios, mejorando el posicionamiento de tu web… todo lo anterior son los folleto y si logramos hacer bien nuestro trabajo, podremos llevarte miles y miles de visitas a tu Salón de belleza.

Sin embargo, una vez esa persona llega a tu página web, debe quedar satisfecha con lo que observa, de lo contrario se irá y buscará otra que realmente le guste.

La campaña de marketing puede haber funcionado, pero la venta no se habrá producido y el perjudicado es tu negocio.

Así que hay que tener muy en claro las herramientas de marketing online y el objetivo que se quiere lograr con cada una de ellas. Un buen posicionamiento logrará traer tráfico, las redes sociales te traerán aún más tráfico y sobre todo interacción, pero la que hace la venta es la web.

Ahora veamos, ¿Cómo puede nuestra web frustrar una venta? En realidad hay muchas:
  • Escasa información sobre la empresa y las personas que hay tras ella, restando confianza
  • Un aspecto poco profesional
  • Demasiado tiempo en cargar la página web (el usuario se impacienta y se va)
  • Formularios demasiado largos a la hora de comprar, con demasiada información para llenar
  • Inexistencia de plataformas seguras de pago
  • Páginas webs innavegables (con demasiadas subcategorías, estructura demasiado compleja, callejones sin salida…)
  • Ausencia de plataformas de pago seguras
  • Páginas web insufribles, con colores recargados o al contrario muy deprimente, letra ilegible, con faltas de ortografía, fotos absurdas… en realidad existen:
Web de payasos Dominicanos... pero que tomaron ¡por Dios!

Encontrarás lo que quieras en esta web... si lo logras

Aprovechando al máximo las posibilidades de internet...
lee esta página como si fuera un libro

Acepta a Jesús o pronto quedarás ciego

¡Por amor a Dios!
Aunque estos ejemplos son algo extremo realmente existen. Sí, en verdad hay empresas con la solvencia suficiente, pero con una web que no muestra de manera adecuada el producto. Sí, hay webs que podrían lograr más visitas (con posibilidad de venta), pero haciéndoles el mantenimiento adecuado, que no tengas enlaces rotos, ni que demoren eternidades cargando, porque está llena de botoncitos de redes sociales.

Todo esto hay que remediarlo.

¿Está tu web encaminada a la Conversión?

Hay cantidad de pequeños detalles que pueden llegar a afectar la conversión, sin embargo no todos son evidentes, por lo tanto si no estás seguro consulta con un profesional.

Lo que te puedo decir es que hay una serie de cuestiones básicas que siempre debemos tener presentes:

  • Mantener los términos legales en regla Esto es lo primero. Aviso legal, las políticas de privacidad, el tema de cookies… y no sólo para ahorrarte problemas. Porque el primer paso para vender es ganarte la confianza de los usuarios y por eso ha de poder encontrar esta información si así lo requiere.
  • Presentación del negocio Hay que explicar quién eres, a qué te dedicas, por qué deberían confiar en ti. Hay que demostrar que la empresa es real, que no se trata de un “hacker” preparado para engañarte, sino que eres un profesional ofreciendo un producto real.
  • Tiempo de carga La gente que está en internet no espera, una web que tarda 8 segundos en cargar, obtendrá menos usuarios dispuestos a comprar, que una web que carga en 1,5 segundos.
  • Diseño Profesional En la actualidad existe un sinfín de posibilidades para conseguir una web con una estructura y un aspecto profesional con posibilidades económicas al alcance de todos. Blogger, WordPress tienen un mundo de posibilidades en este sentido y como estas plataformas hay más. En cualquier caso, en la página web no puede quedar nada a la suerte, escogiendo colores y estilos de letra al azar, por el simple hecho de me gustan o parecen quedar bien. Mejor pregúntate: ¿Transmiten lo que deben? ¿En realidad combinan? ¿Se prestan para una navegación agradable?... estos son algunos de los aspectos que en realidad son importantes desde un principio.
  • Hay que tener cuidado con pedir demasiados datos Cuando se formaliza una compra debe ser algo sencillo. Claro que no todas as transacciones pueden llevarse a cabo con el sólo nombre, e-mail y botoncito de Paypal, pero tampoco significa que tengas que hacer un estudio del pasado judicial de cada cliente. Hay datos que no son de importancia para tu empresa y cada uno de los que pidas, haciendo un formulario interminable, será algo molesto.
No olvides recordarle a cada usuario que no está en la página web de paseo, sino al contrario que necesita algo y tú puedes dárselo.

En conclusión: el Marketing te dará visitas, pero la venta final dependerá de tu sitio web. Así que trátala de forma que cumpla con su cometido y podrás ver cómo el rendimiento de tus campañas aumentará.

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