Una de las ventajas de los medios digitales es
que los ingresos no dejan de crecer, entonces las empresas crean estrategias a
diario para obtener un mayor rendimiento que las nuevas tecnologías nos ofrecen
como son los dispositivos inteligentes, los tablets y en general el MarketingOnline...
Poder llegar a los consumidores y establecer una
relación, siempre será un reto para cualquier empresa y mayor aún si se sabe
que es la manera de convertirlos en fieles consumidores.
Veamos entonces la relación entre Marcas y
Consumidores según el experto en Marketing Paul Dunay que a
continuación nos resume sus predicciones para el 2013.
1. Ponerse
a prueba: y
arriesgarse en el medio digital es una necesidad para la supervivencia de las
empresas.
2. Personalización: ahora que el concepto de masa se ha extendido por el
acceso y uso masivo de las tecnologías, otros sectores se unen a los que ya
explotaban la personalización como ventaja comparativa.
3. Privacidad: los usuarios se han dado cuenta de que para obtener
esta personalización deben ceder un poco de su privacidad a las empresas, ya
que, a partir de su información personal les ofrecerán soluciones a medida.
4. Fidelización: las empresas de todos los sectores (comercio,
finanzas, etc) están poniendo en marcha programas de fidelización e integración
de datos en perfiles de cliente, para ofrecer el siguiente nivel de
personalización y servicio.
5. Movilidad: los consumidores viven en sus teléfonos móviles,
donde esperan contenidos adaptados a esta plataforma.
6. Diseño: un sitio diseñado para una visualización óptima,
independientemente de que sea para dispositivo móvil o tableta, es la nueva
norma.
7. Multicanal: los consumidores ya no ven cajones separados para
cada canal, ven una experiencia completa con la marca, que le llega a través de
su móvil, ordenador, tableta…
8. Utilidad: Las empresas comenzarán a utilizar de manera efectiva
toda la información de que disponen, pues se trata de una herramienta muy útil
a la hora de ‘personalizar’.
9. Social
Media Marketing: en el
futuro, vamos a ver un aumento de las estrategias centradas en explotar las redes sociales como canales de venta personalizables.
10. La
relación marca-consumidor y marca-cliente se intensifica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario