La Relación entre Marcas y Consumidores ¿Cómo será en lo que queda del 2013?

Una de las ventajas de los medios digitales es que los ingresos no dejan de crecer, entonces las empresas crean estrategias a diario para obtener un mayor rendimiento que las nuevas tecnologías nos ofrecen como son los dispositivos inteligentes, los tablets y en general el MarketingOnline...

Poder llegar a los consumidores y establecer una relación, siempre será un reto para cualquier empresa y mayor aún si se sabe que es la manera de convertirlos en fieles consumidores.
Veamos entonces la relación entre Marcas y Consumidores según el experto en Marketing Paul Dunay que a continuación nos resume sus predicciones para el 2013.
1. Ponerse a prueba: y arriesgarse en el medio digital es una necesidad para la supervivencia de las empresas.

2. Personalización: ahora que el concepto de masa se ha extendido por el acceso y uso masivo de las tecnologías, otros sectores se unen a los que ya explotaban la personalización como ventaja comparativa.

3. Privacidad: los usuarios se han dado cuenta de que para obtener esta personalización deben ceder un poco de su privacidad a las empresas, ya que, a partir de su información personal les ofrecerán soluciones a medida.

4. Fidelización: las empresas de todos los sectores (comercio, finanzas, etc) están poniendo en marcha programas de fidelización e integración de datos en perfiles de cliente, para ofrecer el siguiente nivel de personalización y servicio.

5. Movilidad: los consumidores viven en sus teléfonos móviles, donde esperan contenidos adaptados a esta plataforma.

6. Diseño: un sitio diseñado para una visualización óptima, independientemente de que sea para dispositivo móvil o tableta, es la nueva norma.

7. Multicanal: los consumidores ya no ven cajones separados para cada canal, ven una experiencia completa con la marca, que le llega a través de su móvil, ordenador, tableta…

8. Utilidad: Las empresas comenzarán a utilizar de manera efectiva toda la información de que disponen, pues se trata de una herramienta muy útil a la hora de ‘personalizar’.

9. Social Media Marketing: en el futuro, vamos a ver un aumento de las estrategias centradas en explotar las redes sociales como canales de venta personalizables.


10. La relación marca-consumidor y marca-cliente se intensifica.

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