100 Herramientas que necesita un Community Manager

Precisamente hoy completo cinco meses desde mi primer artículo en este blog, que fué publicado el 13 de marzo de 2013 y se titula Dinero, Diseño, Deporte. Mi combinación Perfecta.

Y a diario veo como el número el número de seguidores de mi blog va en aumento y como consecuencia aumentan respectivamente las exigencias con la comunidad de usuarios. Es por eso que me puse a la tarea de investigar un poco más acerca del trabajo de un Community Manager y en especial que herramientas puede utilizar, para un mejor desenvolvimiento en su labor.

Desde la creación de este blog hasta la fecha, he podido notar que se han formado dos comunidades  bien diferenciadas. Unos usuarios siguen este blog desde Facebook y Otros desde Twitter.

Por lo que me vi en la tarea de buscar nuevas herramientas para lograr una mejor productividad, pero no fue muy larga mi búsqueda de estas herramientas y además empecé a usar algunas con muy buenos resultados.

El documento que te presento a continuación fué realizado por alumnos de la primera edición del curso promovido por la Federación de Empresas de Publicidad y la Fundación Tripartita Comunicación y Marketing Publicitario 2.0 en Barcelona. El curso ha sido impartido por Santi Rosero en el centro Tadel Formació.

La información de este documento se ha estructurado de de una manera donde las herramientas están clasificadas en seis categorías:
1. Conversar
2. Construir
3. Crear
4. Dinamizar
5. Medir
6. Analizar

Espero de antemano que encuentres aquí alguna herramienta de la que aún no tenías conocimiento y la puedas utilizar mejorando la productividad de tu negocio, si tienes alguna herramienta adicional no dudes en comentarnos


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