Debido al interés que este tema ha
despertado, hoy compartiré en esta tercera y última parte, algunos tips finales
que no deben faltar para obtener los mejores resultados en tu estrategia de Marketing online.
En el artículo anterior hablamos sobre
algunos de los aspectos de importancia que debemos tener en cuenta a la hora de
diseñar una página web (ver 2da parte de este tema) y que te ayudarán a posicionar mejor dicho sitio web en los
resultados de los motores de búsqueda, como también lo vimos en la primera parte.
Así que el aspecto que vamos a ver hoy
para mejorar el número de visitantes a la página web de tu negocio es la sociabilización.
Mi
Negocio en las redes sociales
Referirnos a sociabilización, no es sólo que tu negocio se encuentre en las redes sociales conocidas, sino que la
gente también esté hablando de dicho negocio en las mismas redes.
¿A
qué nos referimos con esto?
Principalmente nos referimos a que
Google como el motor de búsqueda principal, en la actualidad le da una gran
relevancia a lo que la gente está diciendo acerca de tu negocio en las redes sociales. Es por eso que hoy ves
que las grandes marcas están invirtiendo mucho dinero para generar contenidos
en redes sociales como Facebook y Twitter.
El simple hecho de darle una mayor
relevancia a lo que la gente está diciendo acerca de tu negocio en la redes
sociales ya sea positivo o negativo, trae como objetivo final el llegar a la
gente, bien sea a nuestros actuales clientes como aquellos que pronto lo serán.
Por eso la importancia como parte de
tu estrategia de marketing online y
en especial el posicionamiento del que tanto venimos hablando, el
complementarlo con presencia y contenidos interesantes en las redes sociales.
Y…
¿En cuales redes sociales es conveniente estar?
En la actualidad hay tantas y tan
variadas, que los más conveniente es hacer uso de varias de ellas, pero por
razones de presupuesto, conocimiento y tiempo lo más recomendable es empezar
con las más importantes.
Las más reconocidas y recomendables
entre otras son: Facebook, Twitter y
LinkedIn. Y las otras en un plano secundario, pero no menos importantes
son: Google Plus, Youtube y Pinterest.
Como recomendación es bueno elegir 2 o
3 de ellas, y desarrolles una estrategia en
dichas redes y que enlaces con tu
página web y formes un conjunto que contribuya a lograr un mejor
posicionamiento de tu sitio web, de tal manera que puedas atraer más visitantes
que se conviertan en clientes para tu negocio.
La estrategia en las redes sociales
tiene un “secreto”, la generación de contenido interesante y entretenido que
llame la atención de tus seguidores, para que sean motivados a compartir,
aumentando así a cantidad de seguidores.
Claro está, que este es un trabajo que
puede llegar a consumir bastante tiempo, así que si los resultados lo permiten
muchas empresas optan por contratar un Community Manager para que lleve a cabo esta labor.
Espero ciertamente que esta serie de: ¿Qué hacer para que mi página web aparezca
en los resultados de los buscadores?... haya sido de tu agrado y sobre todo
de gran utilidad. Nos vemos en la próxima.
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